Acerca

Soy Katerina Srbkova y me alegro de verte en mi página. Trabajo con adultos que quieren resolver sus problemas emocionales, relacionales y familiares. Te ayudo a liberarte de tus bloqueos y a vivir tu potencial de manera plena.

Practico la terapia Gestalt cerca de Altea (Alicante) en mi práctica privada llamada Live Now Therapy. Obtuve mi grado en psicología de The Open University (Reino Unido) y soy Terapeuta Gestalt certificada. Mi primer contacto con la Terapia Gestalt sucedió en 2014 y desde entonces me estoy especializando en sus métodos y técnicas. Soy socia de la asociación Inclúyenos en Benidorm, una organización sin fines de lucro que apoya a las familias de niños afectados por el autismo y otros trastornos mentales. Actualmente estoy ampliando mi experiencia con el estudio de bioenergética, eneagrama y psicoanálisis.

He trabajado con adultos bloqueados emocionalmente en problemas familiares no resueltos, con mujeres que luchan bajo la presión de las expectativas sociales y con otros expatriados que aprecian la posibilidad de recibir terapia en su propio idioma. Acompaño a mis clientes en una exploración profunda de sus vidas para que puedan realizar  cambios significativos en sus vidas y adquirir seguridad personal.

¿Por qué dedicarme a terapia? Creo que todos podríamos beneficiarnos de las sesiones de terapia. No es aceptable vivir con depresión, ansiedad o baja autoestima. Nadie debería despertarse con la sensación abrumadora de la responsabilidad por las emociones de otra persona, sufrir bajo la presión de las expectativas familiares o renunciar al placer para conformarse a la imagen dictada por los medios o la moda.

También creo que podemos tener una vida buena y satisfactoria incluso en las peores circunstancias. Esta creencia se refleja en mi propia experiencia como madre de un niño con distrofia muscular de Duchenne. Cuando me informaron sobre el diagnóstico, cuándo mi hijo tenía 5 años, lo primero que pensé fue que mi vida había terminado y que nunca volvería a sentirme feliz. En los siguientes años, la Terapia Gestalt me ayudó a experimentar que esto no era verdad. Ahora soy consciente de que es posible vivir momentos de tristeza mientras disfrutar una vida satisfactoria y estoy aquí para ayudarte descubrir esto por tí mism@.

 

Educación y formación

Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)

Formación en Psicoterapia Clínica Integrativa, IPETG Alicante, España (en curso)

Formación en Terapia Gestalt, IPETG Alicante, España. Certificación AETG.

Curso de Introducción al Psicoanálisis, coordinado por Javier Arenas Planelles, IPETG Alicante, España

Grado de psicología, BSc (Honours) Psychology, The Open University, Milton Keynes, Reino Unido. Socio de BPS – The British Psychological Society.

Master de Ciencias de Comunicación, Licentiaat in Communicatiewetenschappen (Master), Vrije Universiteit Brussel, Bélgica